Ultimas Noticias

Inauguración del edificio del Departamento de Estudios en Ciencias de la Salud

El 29 de abril de corriente el Gobernador Dr. Gildo Insfrán inauguró el edificio donde se cursan las carreras de Licenciatura en Enfermería y Medicina de la Universidad Provincial de Laguna Blanca.

Acompañaron en este acto, el Vice Gobernador Dr. Eber Solís, el intendente de la ciudad de Laguna Blanca Dr. Ricardo Miguel Lemos, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Dra. Marisol Evany Insfrán el Rector Organizador de la Universidad Provincial de Laguna Blanca Mgter. Adrián Muracciole y funcionarios provinciales, municipales y nacionales. El edificio cuenta con 8 aulas, 1 aula magna, una biblioteca, una sala de simulación clínica, un laboratorio de microscopia, un laboratorio de anatomía con los mejores dispositivos tecnológicos para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas, el acceso es libre y gratuito. Actualmente la licenciatura en enfermería y medicina cuentan con más de 100 estudiantes de distintas localidades, provincias y del país vecino de la hermana República del Paraguay, a los que se sumarán y los siguientes años quienes quieran estudiar estas carreras, en una universidad que cuenta con el compromiso del gobierno provincial de brindar todas las condiciones para que la formación de los profesionales de la salud sea de excelencia.