Visitas institucionales y Firma de Convenios de Cooperación con Universidades Nacionales

En las jornadas del jueves 23 y viernes 24 de mayo del corriente se realizó la visita a tres universidades nacionales de la provincia de Buenos Aires, con las cuales se definieron líneas de cooperación en materia académica, de investigación científica y extensión. El Rector Organizador Mag. Adrián Muracciole, el Secretario Académico Dr. Julio Caballero y el Dr. Javier Gardella integraron la comitiva a cargo de este recorrido.

En primer lugar, se asistió a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en la que se mantuvo una reunión con el Vicerrector Ejecutivo Mag. Gustavo Duek, la Decana del Departamento de Ciencias de la Salud Dra. Fabiana Lartigue y la Secretaria Académica del Departamento Dra. Liliana Gagliardi, evaluándose las áreas de trabajo potencial entre ambas instituciones. La oportunidad fue propicia para realizar el recorrido por instalaciones dedicadas a la labor docente (aulas, laboratorios, biblioteca) así como de recreación y esparcimiento (comedor, teatro, canchas y gimnasios).

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicada en la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue la segunda casa de altos estudios en visitarse, llevando a cabo una reunión con el Rector Dr. Arnaldo Medina y la Secretaria Académica Lic. Gabriela Peirano. En la actividad se suscribió un Convenio Marco de Cooperación y Fortalecimiento Institucional rubricado por los Rectores de la UNAJ y la UPLaB, a partir de lo cual se proyecta encarar acciones conjuntas en diversos aspectos de interés mutuo. Las autoridades de la UNAJ acompañaron a los visitantes a través de las principales áreas de su institución.

Se culminó la misión en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), donde se contó con el recibimiento por parte del Rector Mag. Jaime Perczyk y el Vicerrector Mag. Walter Wallach, los que orientaron un recorrido que permitió apreciar las principales edificaciones de la institución, sus aulas, laboratorios, comedor, polideportivo y áreas comunes. La jornada culminó con la firma del Convenio Marco de Cooperación UNAHUR – UPLaB, desde el que se postula avanzar en programas y proyectos conjuntos.