Ultimas Noticias

Articulación con el Plan Nutrir

En el día de ayer, la Universidad Provincial de Laguna Blanca realizó la entrega de 1.500 kg de mandioca al Plan Nutrir (cultivares Pomberí y Tapojoa). La misma fue cosechada del Campo Productivo Experimental, donde realizan sus prácticas profesionales los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Producción Agropecuaria y de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, con el propósito de articular lo teórico llevado a la práctica.

La mandioca cosechada fue producto de un ensayo experimental ejecutado por los estudiantes, que consistió en el relevamiento de la Entomofauna social al cultivo de mandioca. Cabe destacar que en este ensayo no se aplicaron productos químicos de ningún tipo (fungicidas, herbicidas, insecticidas), lo cual nos permite decir que son mandiocas agroecológicas. El objeto de este ensayo, fue evaluar el comportamiento de la mandioca y los cultivos, demostrando que tienen plagas reguladas a través de controladores biológicos.
De esta manera la UPLaB articula acciones con el Gobierno provincial, en este caso con el Ministerio de la Comunidad a través del Plan Nutrir que beneficia a más de 18.000 familias formoseñas. Así, la Universidad cumple su función social, como parte del Modelo Formoseño, de formar profesionales que contribuyan al desarrollo integral de la provincia, generando sistemas productivos económicamente rentables, socialmente justos, ambientalmente sustentables, siguiendo el criterio de la equidad territorial.