Seminario de Ambiente "Nuestras Tierras, Nuestro Futuro"

El día de ayer se llevó adelante el Seminario de Ambiente “Nuestras tierras, Nuestro futuro” en la sede del Campus de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Participaron del evento docentes y estudiantes de las diversas carreras de la UPLaB, estudiantes invitados de la Escuela Agrotécnica Provincial N° 1 “Combate de San Lorenzo”de Laguna Blanca y la Escuela Agrotécnica Provincial N° 7 de Tres Lagunas, así como técnicos y profesionales de la región.

La apertura estuvo a cargo del Rector Organizador de la UPLaB, Magter. Adrián Muracciole, momento en el que se destacaron como como invitados especiales de la jornada al Ministro de la Producción y Ambiente, Lic. Lucas Rodríguez y a la Ing. Mónica Casanovas, Vicedirectora del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

El programa integró tres disertaciones, iniciando con “Cambio climático, Transición socioecológica justa y Justicia climática” a cargo de la Ing. Mónica Casanovas de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ); seguido por el Mgter. Franco del Rosso, docente de esta casa de estudios, que abordó “El Gran Chaco Americano: fragmentación, conectividad, paisaje, producción y biodiversidad” y culminando con el “Lanzamiento del Programa Provincial de Ordenamiento Territorial: Transformación de ambientes degradados (peladares) en sumideros de carbono”, actividad dirigida por la Subsecretaria de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental Ing. Natalia Lupia y el Director de Recursos Naturales y Gestión Ig. Emmanuel Tomanek.

Posterior a las disertaciones se suscribió un Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Provincial de Laguna Blanca y el Ministerio de la Producción y Ambiente. El cierre del evento estuvo a cargo del Ministro de la Producción y Ambiente Lic. Lucas Rodríguez, quien resaltó el trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia de Formosa en torno a la producción y el ambiente, la trascendencia de la Universidad Provincial de Laguna Blanca y la potencialidad que posee la vinculación interinstitucional de ambos organismos.